San Francisco: García Aresca presentó test rápidos para detección del Covid- 19

Noticias 19 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente Ignacio García Aresca junto al director del COE Regional y del Hospital José B. Iturraspe, Valentín Vicente, y al secretario de Salud, Fernando Giacomino, presentaron una nueva herramienta para la prevención del Covid- 19.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1822 - SAN FCO
El intendente anunció la nueva modalidad de control. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

El municipio incorporó una nueva herramienta que consiste en test que se realizan de manera rápida y sencilla para determinar la presencia de anticuerpos en la persona evaluada. No detectan el virus en sí mismo, sino la respuesta inmune contra el virus, es decir la producción de anticuerpos, lo que significa que la persona ha estado previamente en contacto con el virus.

Se trata de un test que demora 10 minutos aproximadamente en la obtención del resultado y se aplicará de manera aleatoria a personas que ingresan a la ciudad y que no presenten síntomas relacionados con Covid-19. Cabe resaltar que a las personas sometidas a esta evaluación,  se les entregará un certificado que tendrá una validez de 7 días.

“Hemos adquirido, a pedido de nuestro intendente que está muy pendiente de la problemática que hoy nos toca vivir, unos test rápidos con el objetivo de tratar que nuestra ciudad se mantenga sin transmisión de virus comunitario. Nosotros con esto queremos colaborar, seguir recordándole a la población que trabajamos para cuidarlos a través de la implementación de estos testeos que procuran detectar casos asintomáticos previos al ingreso a nuestra ciudad”, dijó el secretario de Salud, Fernando Giacomino.

Por su parte, el intendente García Aresca manifestó: “Es muy alentador poder llevar acciones conjuntas con el gobierno de la provincia, con el COE Regional y con el Hospital Iturraspe no solamente para nosotros como gobierno sino para toda la comunidad. Gracias al trabajo en equipo y al compromiso de toda la sociedad es que San Francisco no cuenta con circulación comunitaria, es por eso que hicimos una apuesta mayor adquiriendo 600 test rápidos, lo cual demandó una inversión que ronda los 600 mil pesos para el municipio”.

“El Departamento es ejemplificador en Córdoba por  cómo se viene  manejando  el control sanitario, no es casual  que San Justo llegue a una veintena de casos y que San Francisco sólo cuente con menos de 10 casos desde el inicio de esta pandemia, lo cual es fruto de la labor permanente, diaria de 24 horas en el puesto de control de ingreso a la ciudad”, expresó el director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente.

 

Te puede interesar