Colonia Caroya: el municipio sigue incorporando espacios verdes a la ciudad  

Noticias 20 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Colonia Caroya realiza trabajos para sumar un nuevo espacio verde al patrimonio de la ciudad. Se trata del Parque Bernardo Hughes, ubicado en barrio Los Chañares. El predio se forestará y se abrirán calles internas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1825 - COLONIA CAROYA
El nuevo espacio verde tiene 4 hectáreas que serán forestadas. Foto: Facebook

La semana pasada comenzaron los trabajos de consolidación en el Parque Bernardo Hughes, que está ubicado frente al Cementerio Municipal, en barrio Los Chañares. Además de esto se inició la labor de forestación y marcado de calles y caminos internos para revalorizar toda la zona. Con este nuevo espacio verde se sumarán otras cuatro hectáreas de espacios verdes para que los vecinos lo disfruten.

El intendente Gustavo Brandán celebró este importante avance y aseguró que esto forma parte de una verdadera política de Estado para llevar adelante acciones sustentables y amigables con el medio ambiente.

En los últimos años Colonia Caroya ya sumó más de 10 hectáreas de espacios verdes para la ciudad. Cuando se inició la gestión de Gustavo Brandán la localidad tenía unas cuatro hectáreas concentradas en las plazas Nicolás Avellaneda, del Véneto, del Cristo, de Teté, República de Italia, y en los barrios Malabrigo y Juan Pablo II.

En este tiempo la incorporación más significativa fue la del Parque Guyón y los 40 mil metros cuadrados que se destinarán al espacio Bernardo Hughes. A esto hay que sumar la flamante plaza de Puesto Viejo y otros predios habilitados para el esparcimiento como los ubicados en barrio Giachini, la plaza Gringo Leta de barrio René Favaloro, y la de Viejos Viñedos.

Te puede interesar