Río Cuarto: el municipio destinará 858 mil pesos en becas para deportistas

Noticias 20 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó el anuncio del cuarto año consecutivo del Programa de Becas de Deportes Río Cuarto. En este año se asignarán 26 Becas Estímulos y 16 Becas Élite a los deportistas destacados de la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1828 - RIO CUARTO
El intendente Llamosas dialogó con los deportistas becados. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

A través de una videoconferencia con los 42 beneficiarios de las Becas Estímulo y Elite del Gobierno de Río Cuarto, el intendente Juan Manuel Llamosas presidió la presentación de la edición 2020 del programa de apoyo a deportistas. El jefe de gobierno riocuartense  estuvo acompañado por Martín Herrera, a cargo de la Subsecretaría de Deportes, y por Agustín Calleri, secretario de la Fundación Deportes Río Cuarto. Este año se otorgan 26 becas estímulo de 2.600 pesos mensuales cada una, y 16 becas élite de 6.500 pesos mensuales cada una. Los deportistas recibirán el incentivo desde agosto a diciembre por sus méritos acumulados durante la temporada 2019. La inversión total es de 858 mil pesos.

En ese marco, Llamosas afirmó que "en este tiempo tan difícil seguimos acompañando a nuestros deportistas". "Desde que asumimos la gestión entendimos que el deporte es una política de Estado, no solo por las mejoras en la infraestructura que realizamos, sino también por los programas de acompañamiento a los clubes y fundamentalmente a nuestros deportistas", expresó.

En la ocasión, el intendente también destacó el esfuerzo del Estado Municipal para sostener las becas durante el 2020, incrementando además en un treinta por ciento tanto la cantidad de deportistas beneficiados como el monto que percibirán.

Algunos de los beneficiarios del programa también resaltaron la importancia del beneficio. "Esto es un empujón anímico para que cada uno de nosotros siga soñando. Sabemos que no estamos solos en esta difícil situación", consideró Adrián Sasso, el campeón sudamericano de boxeo.

En tanto, Victoria Miranda, integrante del seleccionado nacional femenino de hockey sobre césped, manifestó que "en nombre de todos agradezco a la Municipalidad y a Deportes Río Cuarto, porque si bien no tuvimos tanta competencia este año, somos deportistas todos los días y tenemos que estar preparados de la mejor forma para volver a las actividades".

 

 

 

 

Te puede interesar