Villa María: comenzó la obra de pavimentación de las calles Lacar y Aluminé

Noticias 21 de agosto de 2020 Por Juan Pablo Casas
La intervención en barrio Los Olmos abarca el sector comprendido entre calles Paraguay y Mercedarios, y es realizada de manera integral por mano de obra municipal. Se está preparando el terreno para construir la carpeta de hormigón.
Pavimentación-villa maría
Con personal propio se pavimentan las calles Lacar y Aluminé. foto: Prensa Municipalidad de Villa María

En el marco del Plan de Pavimentación que está desarrollando el municipio, y que alcanzará a 150 cuadras en 16 barrios de la ciudad, comenzó el hormigonado de un tramo de unos 300 metros sobre calle Lacar, en barrio Los Olmos.

La intervención abarca el sector comprendido entre calles Paraguay y Mercedarios y es realizada de manera integral por mano de obra municipal. Como se viene realizando en otros puntos de la ciudad, los trabajos incluirán la renovación del alumbrado público con tecnología Led, la señalética horizontal y vertical y el refuerzo del arbolado público.

De acuerdo a lo informado, la preparación de bases y la colocación del hormigón para la nueva carpeta estarán finalizados durante esta semana. Posteriormente, comenzarán las tareas de alumbrado y señalética, en una labor articulada de las secretarías de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, y de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

Una vez concluida la carpeta de hormigón sobre calle Lacar, las cuadrillas municipales se trasladarán a calle Aluminé, donde realizarán idénticas tareas en el tramo comprendido también entre calles Paraguay y Mercedarios.

Cabe destacar que el plan anunciado días atrás por Pablo Rosso ya llevó pavimento a vecinos de barrios Mariano Moreno, Carlos Pellegrini, San Nicolás y Las Playas. Está prevista la continuidad de la iniciativa en arterias de Barrancas del Río y Las Acacias.

Te puede interesar