Villa María: Rosso y Avilés presentaron el  "Ideatón de Turismo Urbano"

Noticias 21 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
En Villa María se presentó la convocatoria de Córdoba Turismo y algunos municipios, para generar ideas que promuevan la reactivación del turismo urbano. Hasta el momento hay 600 inscriptos, de los cuales 25 son proyectos villamarienses.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1834 - VILLA MARIA
Ya se inscribieron 600 proyectos de toda la provincia en el "Ideaton". Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El intendente a cargo, Pablo Rosso, recibió al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, para presentar el "Ideatón de Turismo Urbano", una iniciativa del Estado provincial junto a municipios que busca articular con el sector universitario, entidades intermedias del turismo y empresas para la concreción de proyectos que promuevan la reactivación del turismo urbano.

El Ideatón, es una herramienta que fue trabajada con los municipios de Villa María, Río Cuarto, San Francisco, Carlos Paz y Córdoba, "que son protagonistas de acciones innovadoras en esas ciudades", dijo Avilés. Además del trabajo de estos municipios, acompañan numerosas instituciones y empresas de la Provincia.

Cabe destacar que hasta el momento hay 600 inscriptos, de los cuales 25 son de proyectos villamarienses. Para quienes deseen participar, pueden hacerlo hasta mañana a través de la página www.ideatonturismocba.com.ar. En cuanto a los proyectos ganadores, hay premios de hasta $150.000 aportados por Bancor y becas de estudio en distintas instituciones públicas y privadas de Córdoba.

De la presentación participaron también el titular del Ente Deporte y Turismo SEM, Gabriel Falchetto, y la directora de Turismo, Noelia Macagno; el decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM, Gabriel Suárez y el presidente del Córdoba Convention and Visitors Bureau, Daniel Quinteros. La presentación de la iniciativa también fue seguida por la plataforma Zoom por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; intendentes de los municipios del Departamento General San Martín; el director Ejecutivo del Ente Regional de Desarrollo (EnRed), José Carignano; el rector y la vicerrectora de la UNVM, Luis Negretti y Elizabeth Theiler respectivamente, y empresarios.

"Sabemos que necesitan del respaldo y del apoyo del estado municipal y provincial", indicó Rosso, quien destacó además que la participación del sector educativo y empresarial será clave para que, con la articulación de todos "podamos dar respuesta y satisfacer las demandas".

Por su parte, Avilés indicó que el "Ideatón" es un instrumento que ayudará "a mitigar el fuerte impacto que ha tenido el turismo urbano en la provincia de Córdoba" y que si bien la iniciativa apunta a la participación de estudiantes, docentes y empresarios vinculados al sector, está abierta a toda la comunidad.

En este sentido se expresó también Rosso, quien afirmó que "articulando entre todos, tenemos que empezar a dar los pasos necesarios para poner de nuevo en marcha la economía, cuidando la salud". Además, recordó que el municipio puso en marcha un paquete de medidas económicas en donde, además de eximición del pago de contribuciones a las 40 agencias de turismo registradas en la ciudad, se les brindará la posibilidad de acceder a un subsidio no reembolsable de hasta 100 mil pesos.

 

 

 

 

Te puede interesar