Río Cuarto: instalarán urnas para la recuperación de papel y cartón en los comercios

Noticias 21 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Programa Recuperadores Urbanos, la Subsecretaría de Desarrollo Social junto con las Mujeres Empresarias del CECIS lanzaron la campaña "Hace tu Papel", para contribuir al cuidado del ambiente reciclando papel y cartón.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1835 - RIO CUARTO
La campaña reforzará la labor de los recuperadores urbanos. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Se firmó un convenio en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal con la presencia del subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea; la coordinadora del programa, Noelia Rosales; el vicepresidente del Sector Comercial del CECIS, Gustavo Sachetta; y la presidenta de Mujeres Empresarias de CECIS, Mariela Martínez. El acuerdo consiste en la instalación de urnas para la recuperación de papel y cartón en los comercios adheridos al CECIS.

En la ocasión, Rosales informó que en una primera etapa se llevará a cabo una instancia de capacitación a cargo de las Mujeres Empresarias, y luego se dispondrán las urnas en los locales. "El objetivo de la campaña es contribuir al cuidado del ambiente, y al mismo tiempo favorecer la economía circular en beneficio de los recuperadores urbanos", expresó.

En tanto, Bertea explicó que "con la firma del convenio venimos a buscar nuevos mercados y más oportunidades para nuestros recuperadores que tanto han avanzado en el programa". Asimismo, Martínez destacó que las Mujeres Empresarias "van a visitar los comercios para hacer la difusión y explicar de qué se trata la campaña". "No olvidemos que más allá del cuidado del ambiente habrá  muchas familias que se beneficiarán económicamente si esta campaña es exitosa", añadió.

 

Te puede interesar