Villa Carlos Paz: restauraron monumentos dañados por el tiempo y el vandalismo

Noticias 22 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Carlos Paz llevó a cabo un plan de recuperación y puesta en valor de varios monumentos ubicados en distintos puntos de la ciudad. Las tareas se hicieron para preservar ese patrimonio del deterioro sufrido.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1837 - VCP
El municipio puso en condiciones varios monumentos deteriorados. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

A través de la Coordinación de Patrimonio Histórico se realizó la restauración de monumentos ubicados en diferentes espacios públicos de Villa Carlos Paz. De esta forma se revalorizan espacios que corresponden al patrimonio histórico de la ciudad, y se ponen en valor monumentos que sufren el deterioro por el paso del tiempo o son dañados por hechos de vandalismo.

En este sentido, el coordinador de la mencionada área del Municipio, Néstor Acevedo, expresó: “Es importante preservar el patrimonio histórico porque hay que cuidarlo, vivimos en una ciudad turística y es necesario tener los monumentos en buenas condiciones. Hemos trabajado en el busto de Arturo Illia, donde se hizo una restauración, también pudimos cambiar una placa que había sufrido vandalismo sobre la costanera, otra obra que está ubicada detrás de la Secretaría de Turismo, y mejoramos las condiciones del monolito en homenaje a René Favaloro. Estos monumentos históricos sufren el deterioro por el paso del tiempo y además en muchos casos por hechos de vandalismo”.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira señaló: “Estos monumentos forman parte del patrimonio cultural que nos identifica como sociedad carlospacense, es importante poder restaurarlos y que personal idóneo en el tema que integra el área de patrimonio cultural pueda trabajar para mejorar esta cuestión. Es el concepto de ciudad que queremos, reconocer estas acciones y valorar algo tan importante como es el homenaje a diferentes próceres”.

Te puede interesar