Bell Ville: autorizaron a Briner a firmar convenio para la llegada de Gendarmería  

Noticias 22 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville avanza en la concreción de un acuerdo con Gendarmería Nacional para que se instale en la ciudad de la fuerza de seguridad federal. En tal sentido se promulgó la ordenanza que avala la realización de las gestiones.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1839 - BELL VILLE GENDARMERIA
La fuerza de seguridad se instalaría en Bell Ville antes de fin de año. Foto: el-periodico.com.ar

Mediante  el decreto correspondiente se promulgó la Ordenanza N° 2365/2020, por la cual el Concejo Deliberante autorizó por unanimidad al intendente Carlos Briner para que, en nombre y representación de la Municipalidad, suscriba con las autoridades de Gendarmería Nacional Argentina, un convenio y contrato de comodato para la instalación de un destacamento de esa fuerza en la ciudad.

En la misma norma, se aprobaron las condiciones del convenio y el contrato de comodato a celebrarse entre la Municipalidad y la Gendarmería Nacional Argentina.

De esta manera quedó expedito el camino para la radicación de una Sección de Seguridad Vial de esa fuerza de seguridad, la que se instalaría en una casa ubicada en Avenida del Gaucho, en el Parque Tau.

La expectativa es que la radicación de los gendarmes se pueda efectivizar en el último trimestre del presente año. Según lo adelantó el propio intendente al elevar el proyecto, la dependencia de Gendarmería contaría con una fuerza inicial de 10 u 11 personas.

Te puede interesar