Villa Carlos Paz: continúan la limpieza en las costas del río San Antonio

Noticias 22 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Carlos Paz  detectó que hay 30 microbasurales en distintos puntos de la ciudad. A partir de esta situación se sigue realizando la limpieza del espacio público, particularmente a la vera del curso del río.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1840 - VCP
La cuadrilla municipal recogió abundante cantidad de basura. Foto: Facebook

Continúan las tareas de limpieza en distintos puntos de la ciudad. De acuerdo al relevamiento realizado por la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable  existen más de 30 microbasurales clandestinos en el ejido. Las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las costas del río San Antonio, entre los puentes Illia y Garayzabal.

Allí se recolectó gran cantidad de basura (plásticos, botellas, tapitas), chatarra, neumáticos, partes de electrodomésticos, ramas, entre otros. Los elementos son trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material.

Si bien Villa Carlos Paz es una de las pocas ciudades del Valle de Punilla que cuenta con recolección diaria de residuos en la mayoría de sus barrios, se detectaron focos en los accesos a la ciudad, en espacios verdes y costas.

Desde el municipio se recuerda que la limpieza y cuidado de la ciudad es una responsabilidad de todos, del Estado y del ciudadano, por lo que se aconseja disponer los residuos adecuadamente para evitar perjuicios al medio ambiente.

Te puede interesar