Arduo combate contra las llamas en el norte de Punilla y el Pan de Azúcar

Noticias 24 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
Cinco aviones hidrantes y dos helicópteros están colaborando con casi un centenar de brigadistas que tratan de controlar el fuego en distintos frentes. Por las condiciones ambientales el riesgo de incendios permanece como muy alto.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1844 - INCENDIOS
Viento y temperatura complican la extinción del fuego. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Aún permanece activo el incendio que ayer asoló una extensa zona comprendida entre Capilla del Monte y Cruz del Eje. Durante esta madrugada 90 bomberos quedaron trabajando en la región, que comprende sitios como estancia La Manga, Charbonier, Escobas y El Carrizal, con autombombas y camiones cisterna, protegiendo algunas viviendas e impidiendo que las llamas cruzaran la Ruta Nacional 38 hacia el sur.

Precisamente, sobre esta ruta permanece interrumpido el tránsito vehicular desde Capilla del Monte hacia el norte, al igual que la ruta provincial 17, entre Punilla e Ischilín.

Con las primeras luces del día ingresan de bomberos de recambio para relevar al personal desplegado en el terreno, con apoyo de cinco aviones hidrantes de Provincia y Nación, además de dos helicópteros. Al lugar están llegando efectivos de toda la provincia.

Durante la tarde del domingo se realizaron unas 150 evacuaciones con la colaboración de la Policía En las próximas horas se hará un relevamiento de los daños sufridos en la región, en donde se estiman que hay unas 7 casas con daños totales y parciales

En el Pan de Azúcar, hacia el sureste de la “Casa de Té”, siguen trabajando efectivos de nueve cuarteles de bomberos. Ayer hubo que evacuar vecinos del barrio San José Obrero de Cosquín. Ahora uno de los frentes avanza en dirección a La Calera y otro hacia Bialet Massé.

 

Te puede interesar