Villa María: realizan obras integrales de refacción en el Hogar de Ancianos

Noticias 25 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa María implementó un plan de mejoras en el edificio del geriátrico, que abarca una refacción integral destinada a satisfacer las necesidades de seguridad y comodidad que tienen los adultos mayores allí alojados.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1850 - VILLA MARIA
Pablo Rosso supervisó los trabajos que se efectúan en el geriátrico. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias para que impacte en la calidad de vida de quienes habitan transitoriamente el lugar, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio lleva adelante tareas de refacción en diferentes espacios de la Residencia Municipal de Ancianos Dr. Roberto Velo de Ípola.

Las mismas, fueron supervisadas por Pablo Rosso en su última visita al lugar para entregar importantes insumos de bioseguridad, y se suman a las realizadas durante la primera gestión de Martín Gill, en donde se a refaccionaron importantes sectores habitacionales, potenciando de esta manera una estadía más cómoda, segura y accesible para nuestros adultos mayores.

Entre las tareas se destaca la refacción integral del sanitario en el pabellón de hombres, en donde se construyeron dos baños universales y se refuncionalizaron los existentes. En los módulos sanitarios nuevos, uno de ellos contará con un espacio más para la higienización corporal. En cuanto a la refacción de los ya existentes, el proyecto que se ejecuta prevé instalar 6 box de duchas, 6 de inodoros, 6 mingitorios y una bacha granítica con 5 piletas.

Además en este sector, en donde se realizó una submuración en la estructura para garantizar el correcto estado de la infraestructura, se cambiarán pisos internos y de pasillos, se colocaron nuevas cañerías cloacales y de agua fría y caliente y también, además de la colocación de los sanitarios, se hará lo mismo con espejos y artefactos de iluminación Led.

En los baños del hospitalito y del pabellón de mujeres también se ejecutarán tareas de refacción, con nuevas griferías, reparación de pérdidas y colocación de accesorios faltantes. En tanto se realizará una vereda de hormigón peinado, se colocarán bancos y mesas y se arreglarán las humedades para un posterior trabajo de pintura interior y exterior en la capilla.

El plan de refacción de la Residencia incluye además tareas de pintura interior en el comedor y pasillos aledaños; pintura en todo el exterior del hogar; impermeabilización de toda la cubierta, obra que se realizará en etapas; y cambio de todas las aberturas deterioradas por unas nuevas de aluminio y con barrales antipánico.

 

 

 

 

Te puede interesar