Sigue la emergencia por incendios y cortan la Ruta 38 en Punilla norte  

Noticias 24 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
Continúa la propagación del fuego por las serranías cordobesas. Los dos focos principales están activos en la zona de Capilla del Monte y en inmediaciones de La Calera, en donde  el personal de seguridad tuvo que evacuar a 13 personas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1852 - INCENDIOS
La Ruta Nacional 38 permanece cortada por los incendios. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Esta tarde, la Policía Caminera de Córdoba dispuso el corte total del tramo de la Ruta Nacional 38 comprendido entre Capilla del Monte y Cruz del Eje. Solo puede circular personal autorizado que trabaja en la zona.

El incendio generado en la zona entre Capilla del Monte y Charbonier es combatido por 140 bomberos con la asistencia desde el aire de aviones hidrantes que operan desde la pista de la ciudad de La Cumbre.

El fuego cruzó en una parte de la Ruta 17 hacia el sector del Cerro Uritorco y de Tramontana, y obligó a que las autoridades realizaran algunas evacuaciones. En la región es permanente el apoyo del personal de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo y de la Policía de Córdoba.

En el área del Cerro Pan de Azúcar hay 98 bomberos trabajando en los focos que avanzan hacia Bialet Massé y Santa María de Punilla, y en otro que se dirige en dirección a La Calera, por el sector de Casa Bamba, en donde hubo 13 evacuados por el humo.

Durante esta jornada todos los medios aéreos estuvieron apoyando a los bomberos desplazados en tierra: cuatro aviones hidrantes de la Provincia, cuatro de Nación y dos helicópteros pertenecientes al Gobierno de Córdoba y a la Policía.

Pasado el mediodía, infantes de cinco cuarteles de la jurisdicción de bomberos de Mina Clavero y dos hidrantes lograron controlar un incendio que amenazó con extenderse en la localidad de Ambul.

 

Con fuerte viento norte y bajo porcentaje de la humedad, el riesgo de incendio permanece como extremo.

Te puede interesar