Dos industrias del interior accedieron al gas natural y generan más empleo

Noticias 24 de agosto de 2020 Por Juan Pablo Casas
Se trata de Agrícola Magdalena (Colazo) y de Tecnocalchin (Calchín), en el departamento Río Segundo. Ambas firmas prevén incorporar más trabajadores, a partir de la baja en el costo de la energía.
empresas-gas
Dos industrias del interior accedieron al gas natural y generan más empleo

El gobernador, Juan Schiaretti, participó este lunes vía remota de la habilitación de las conexiones de gas natural de las empresas Tecnocalchin SRL y Agrícola Magdalena SRL, ubicadas en las localidades de Calchín y Colazo, respectivamente, del departamento Río Segundo.

Las instalaciones, que se enmarcan en el programa provincial Conectar Gas Industria, permitirán a estas firmas un ahorro significativo en el costo de la energía, lo que redundará en más puestos de trabajo. Agrícola Magdalena proyecta sumar unos 30 empleos a su planta actual de 41 trabajadores, mientras que Tecnocalchin incorporaría 10 puestos, lo que elevará su dotación a 30 operarios.

La primera habilitación se concretó en la planta de Calchín, con la presencia del ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el legislador departamental, Francisco Fortuna; el secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla; el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras; Bartolomé Heredia; los propietarios de la empresa Daniel Masera y Cesar Baudin, y el intendente de la localidad, Claudio Gorgerino.

“Las fábricas cordobesas van incorporando el gas natural a su proceso productivo, van manteniendo el motor de la producción cordobesa en marcha, incorporando más trabajo. Estoy orgulloso que en medio de la pandemia las firmas cordobesas puedan conectarse a la red de gas natural”, afirmó Schiaretti, durante el acto virtual.

Te puede interesar