Villa María: inscribirán para plan tributario por la web y el turnero online  

Noticias 25 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
El municipio establecerá formularios web y un turnero online para acceder a los beneficios del Programa de Asistencia. Este programa integral de justicia tributaria propone beneficios en función de la situación que atraviesa cada sector.
villa maría
El municipio acude en apoyo a sectores afectados por la crisis. Foto: Archivo

A partir del 1 de septiembre, el municipio abrirá las inscripciones para acceder a los subsidios y contribuciones contemplados en el marco del Programa de Asistencia  presentado días atrás por Pablo Rosso. Para evitar aglomeraciones, se implementarán distintos formularios a través del portal web del municipio y un sistema de turnos online.

Tal como explicó el subsecretario de Ingresos Públicos, Lucas Ateca, se establecerán formularios electrónicos de inscripción para los contribuyentes que estén en condiciones de acceder a la eximición de la tasa de contribuciones sobre actividad comercial, industrial y de servicios; y para acceder a los subsidios que se implementarán para actividades no habilitadas y para clínicas privadas que cuentan con servicios de internación.

Además, los contribuyentes cumplidores podrán solicitar un turno online, también a través de www.villamaria.gob.ar, para acceder al crédito fiscal previsto en el paquete de medidas que se anunció desde la cartera económica que lleva adelante Daniela Lucarelli.

El acceso a estos beneficios estará habilitado desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre. Cabe recordar que, con el objetivo de acompañar a todos los sectores de la ciudad en materia económica, se realizó un análisis previo de cada uno de los rubros para resultar en este programa integral de justicia tributaria que, de manera equitativa y responsable, propone beneficios en función de la situación que atraviesa cada sector.

El decreto firmado por el Ejecutivo que sostiene el paquete de medidas económicas, se compone de dos capítulos, el primero de ellos es el Programa de Asistencia a sectores Económicos que desarrolla diversos ejes, destacando:

1. Subsidio No Reembolsable de hasta $100.000 para aquellas actividades no habilitadas, contemplan entre otros rubros a las agencias de excursiones; guarderías; cine; canchas de fútbol 5; salones de fiesta; centrosde prácticas deportivas.

2. Eximición del pago de contribución durante el período de inhabilitación que beneficia a la actividad comercial, industrial y de servicios.

3. Eximición del pago de contribución en el transcurso de la inhabilitación sobre actividades de espectáculos y diversión pública, alcanzando a determinados comercios gastronómicos.

4. Otorgamiento de Crédito Fiscal para proveedores locales del municipio a quienes se les haya reprogramado sus pagos o estén pendientes de reprogramación, equivalente a un 10% de la contribución. Se aplicará a los tributos municipales que vencerán en el período 2021.

5. Subsidio No Reembolsable de hasta $100.000 para instituciones de salud privada, sean clínicas o sanatorios, que cuenten con servicio de internación.

6. Crédito Fiscal a contribuyentes cumplidores que, se encontraban al día en sus obligaciones fiscales, y mantuvieron su conducta en los meses siguientes.

7. No caducidad de los planes de pago cuyas cuotas hubiesen vencido durante la vigencia del ASPO, o podrán reestructurarse en un nuevo régimen excepcional que el decreto implementa.

8. Se mantiene hasta fin de año la suspensión todos los intereses resarcitorios en todas las tasas y contribuciones.

Además, se estableció un Régimen Excepcional de Saneamiento de las Cuentas Tributarias e incluye todas las tasas, contribuciones, multas, deudas que estuviesen en juicio o planes que hayan caducado. En el mismo, se propone a los contribuyentes la regularización de deudas en hasta 48 cuotas, y así conservar los beneficios como el pago anual durante el 2021.  También prevé la eximición total de intereses en los planes con menor cantidad de cuotas.

 

 

Te puede interesar