Río Cuarto: están vigentes medidas de apoyo a sectores no flexibilizados

Noticias 25 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto puso en vigencia una batería de medidas para colaborar con las actividades no flexibilizadas. Para ello se asignó un fondo de 10 millones de pesos para otorgar microcréditos de hasta 50 mil pesos a tasa cero.
municipalidad de río cuarto
El municipio ofrece paliativos para actividades afectadas por la crisis sanitaria. Foto: Archivo

Está en marcha el nuevo Programa de Aportes Económicos para Actividades No Flexibilizadas. El municipio destinó un fondo de 10 millones de pesos para otorgar microcréditos de hasta 50 mil pesos a devolver en 24 cuotas a tasa cero, y con un  periodo de gracia de 12 meses contados a partir del mes subsiguiente a que el COE Central disponga la habilitación de la actividad.

Pueden acceder a este paliativo todos los rubros que no hayan sido autorizadas hasta el 20 de agosto de 2020, y el monto disponible es de hasta 50 mil pesos por unidad productiva.  Para ello está habilitado un formulario online en la web www.riocuarto.gov.ar para que se inscriban los interesados.

En referencia a estas medidas, y a través de sus redes sociales, el intendente Juan Manuel Llamosas señaló que: “Estas herramientas surgen del trabajo conjunto con los sectores más perjudicados por la pandemia. En cada encuentro me planteaban la necesidad de sumar programas de incentivos económicos y sociales, y así lo hicimos”.

 

Te puede interesar