Arroyito: anunciaron que se hará una nueva perforación para agua potable  

Noticias 25 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Arroyito trabaja en el reforzamiento del sistema de provisión de agua potable para la ciudad. En tal sentido, se planea realizar una nueva perforación para extraer el líquido que será distribuida a la población.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1858 - ARROYITO
El intendente Benedetti anticipó que se trabaja en la problemática del agua. Foto: Prensa Municipalidad de Arroyito

El intendente Gustavo Benedetti confirmó que se realizará una nueva perforación, para cubrir la demanda de agua la ciudad, teniendo en cuenta que dos pozos han dejado de funcionar. Además se analiza la modificación de las redes de agua ya existentes para mejorar su capacidad y funcionalidad a través de la asesoría de empresas, profesionales de la Provincia, y de diferentes asesores locales.

La Municipalidad de Arroyito dispuso la emergencia hídrica debido a desperfectos que se detectaron en las instalaciones de la batería de pozos que proveen el agua potable.

Vale recordar que hace un mes, el secretario de Servicios Públicos, Jesús Beigveder, recibió a Silvia Fiorentino y Mauricio Feliciani, especialistas del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba. Los profesionales analizaron la capacidad y la presión de los pozos para determinar las acciones que permitan la mejora del servicio.

Además está prohibido el uso de agua para limpieza de veredas, regado de jardín, y lavado de autos particulares en domicilio. La medida se tomó para reducir la demanda de agua de la ciudad durante este período, debido precisamente a que las bombas de agua y los pozos se encuentran en estudio y reparación con el objetivo de lograr mayor presión de agua en la red de distribución domiciliaria.

La Municipalidad de Arroyito tiene a su cargo la responsabilidad de extracción, potabilización y distribución del agua. El sistema de provisión de agua potable en Arroyito funciona a través de ocho perforaciones ubicadas en el predio del Corralón Municipal, en la zona norte, y un pozo en la zona sur.

El líquido se extrae con equipos de bombeo que lo envían a un tanque elevado desde una profundidad superior a los 215 metros. Esta particularidad de obtener el recurso desde el subsuelo hace que el servicio sea muy susceptible a la falta de caudal de la napa por la sequía y a los eventuales inconvenientes del sistema eléctrico para poner en funcionamiento las bombas.

La Municipalidad realizó en los últimos años importantes obras para proveer de agua potable a la zona urbana y los parajes que están dentro de la jurisdicción municipal, como paliativo a un  problema creciente debido al crecimiento constante de la población de la ciudad.

Te puede interesar