Villa Carlos Paz: declaran el alerta roja para el servicio de agua potable  

Noticias 25 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
Debido a la prolongada sequía, que afecta las fuentes de provisión de agua potable que sirven para la distribución domiciliaria en la ciudad de Villa Carlos Paz, y a los niveles de consumo se declaró el alerta roja en el servicio.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0405 - VILLA CARLOS PAZ
La Municipalidad carlospacense insta al consumo racional del agua. Foto: Archivo

La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, informó que se declaró el Alerta Roja para el servicio de agua potable. Esta medida fue tomada debido a la disminución de caudales, la escasez de precipitaciones y el aumento del consumo. Por tal motivo, desde el municipio se lanzó una recomendación a la población para cuidar la utilización de agua potable y evitar derroches.

Toda la región está soportando una larga sequía, que afecta la disponibilidad del recurso acuífero. A esto se suma el crecimiento del consumo por parte de la población. Ante este panorama resulta fundamental tomar medidas para garantizar la preservación del servicio. Por tal motivo se aconseja limitar el uso del agua para actividades no esenciales, como riego, lavado de veredas o vehículos, propiciando un consumo racional del agua en este particular contexto.

Te puede interesar