Río Cuarto: Llamosas recibió al Colegio Médico para evaluar situación sanitaria  

Noticias 26 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto coordina acciones con el Colegio Médico de la ciudad, a los fines de analizar la situación sanitaria por la detección de casos de Covid-19. La entidad profesional se comprometió a reforzar su esfuerzo.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1865 - RIO CUARTO
En el encuentro se evaluó la situación en la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas se reunió con representantes del Colegio Médico de Río Cuarto, con el fin de analizar la situación epidemiológica actual, compartir acciones referidas a la acción sanitaria, y coordinar la colaboración de los profesionales médicos en las distintas tareas vinculadas con la pandemia. También participaron el secretario de Salud de la provincia, Pablo Carvajal, y el secretario de Salud municipal, Marcelo Ferrario.

En el encuentro se detalló el sistema de atención, recepción, detección y seguimiento de los casos para establecer los lugares de este esquema en los cuales pueden incorporarse los profesionales médicos. Desde el colegio profesional se comprometieron "a hacer el máximo esfuerzo para colaborar con el recurso humano tan necesario para la contención de los casos y la necesidad de atención médica".

En tal sentido, Ferrario expresó que "le hemos pedido al Colegio Médico que trabajemos juntos en esta pandemia que hoy estamos viviendo". En ese marco, Juan José Ficco agradeció el encuentro mantenido con el intendente y dijo que "la pandemia es algo que nos toca a todos, por eso coincidimos en la importancia de trabajar en conjunto para el bienestar de los riocuartenses".

Te puede interesar