Jesús María: acuerdan con empresa para la disposición final de neumáticos  

Noticias 26 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Jesús María suscribió un convenio con la empresa Geocycle, mediante el cual se retiran las cubiertas depositadas en el basural y se las utiliza para la producción de energía en el complejo industrial de una cementera.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1868 - JESUS MARIA
El acuerdo permitirá retirar el material del basural de la ciudad. Foto: Facebook

Se firmó un convenio con Geocycle, la empresa perteneciente al Grupo Holcim, para la reutilización y  procesamiento de neumáticos fuera de uso. Mediante este acuerdo, las miles de cubiertas que hoy se encuentran en el basural, se trasladan hasta la planta donde reciben un tratamiento específico para ser transformados en energía. 

Así, el municipio consigue erradicar la acumulación de residuos sólidos que desde hace años se apilaban sin planificación y se reduce el impacto ambiental a partir de su reutilización. Según la información brindada por el gobierno municipal, ya se retiraron 400 cubiertas y todo el material acopiado demandará unas diez camionadas más. 

La medida se inscribe en una decisión política en materia ambiental, mediante la cual se está trabajando con distintas acciones para darle una segunda utilidad a los residuos sólidos peligrosos, reduciendo al máximo la acumulación y entierro de material en el predio municipal. Estas acciones contribuyen a mejorar el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.

Te puede interesar