Río Cuarto: Llamosas y Avilés presentaron el Programa "Ideatón de Turismo Urbano"  

Noticias 26 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto y la Agencia Córdoba Turismo anunciaron el "Ideatón de Turismo Urbano", un concurso de ideas y proyectos para potenciar el turismo de ciudad y mitigar los efectos de la pandemia en ese sector económico.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1870 - RIO CUARTO
El Ideatón busca potenciar el turismo de ciudad ante la crisis. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El intendente Juan Manuel Llamosas, y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, presentaron mediante videoconferencia el Programa "Ideatón de Turismo Urbano", un concurso de ideas y proyectos para potenciar el turismo de ciudad y mitigar los efectos de la pandemia.

El concurso está destinado a emprendedores, profesionales del turismo, empresarios, docentes y estudiantes de las carreras relacionadas. Los interesados tienen tiempo hasta el miércoles 2 de septiembre para presentar sus proyectos en www.ideatonturismocba.com.ar, y los ganadores se conocerán el 14 de septiembre, quienes recibirán $150.000 en premios y también se entregarán becas en capacitaciones y diplomaturas para estudiantes.

En ese marco, el intendente explicó que "la intención es sumar emprendimientos innovadores para el turismo en esta esta nueva normalidad", y recordó que "en nuestra ciudad ya se desarrollaron 3 ediciones de la Expo Turismo, con la participación de todos los sectores relacionados". "No podemos dejar de lado el progreso. Tenemos que aprender a convivir con el virus, cuidándonos y manteniendo los protocolos en las actividades habilitadas", expresó.

En tanto, Áviles invito a todos los interesados a "intensificar el ingenio para la reactivación del trabajo". "Buscamos nuevas visiones, ideas y proyectos porque el turismo que viene es un desafío para todos, y con el Ideaton intentaremos adaptarnos a lo que nos deja esta crisis sanitaria y así seguir creciendo como destino turístico", agregó.

También participaron de la presentación el subsecretario de Agroindustria y Comercio, Daniel Reiloba, la Cámara de Turismo local, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, el CECIS, y las universidades de la ciudad.

Ideaton de Turismo Urbano Córdoba 2020

Se trata de una iniciativa organizada por la Agencia Córdoba Turismo, que cuenta con el apoyo de las Municipalidades de Córdoba, San Francisco, Rio Cuarto, Villa María y Carlos Paz , con la colaboración  de las principales instituciones educativas y entidades intermedias del sector turístico cordobés.

La propuesta apunta a la formación de equipos interdisciplinarios, integrados por actores vinculados al turismo urbano y la innovación desde diversas actividades. El objetivo es impulsar la generación de posibles soluciones para reavivar el sector, mitigar los efectos de la pandemia y poner en marcha los esfuerzos de recuperación. El resultado final será la presentación de propuestas de reinvención, estimulación y reactivación para los distintos sectores del turismo (turismo de reuniones, de negocios, de ocio, gastronomía y promoción del Patrimonio Tangible e Intangible)

Los participantes deberán ingresar a http://www.ideatonturismocba.com.ar/, donde podrán encontrar el reglamento completo de la actividad e inscribirse individualmente o por equipos. Quienes se inscriban individualmente serán asignados a un equipo por los coordinadores técnicos.

A cada equipo le será asignado un facilitador técnico, que los orientará en la metodología de proyectos y el uso de herramientas técnicas. Los proyectos presentados serán analizados por un jurado multidisciplinario, que seleccionará a los equipos ganadores por cada eje temático.

 

Te puede interesar