Departamento Unión: Schiaretti habilitó gas para domicilios y empresas  

Noticias 27 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
El gobernador Schiaretti encabezó, de manera virtual, la habilitación de gas natural, producto de la conexión al sistema de gasoductos troncales. Estos eventos tuvieron lugar en Benjamín Gould y en Ordoñez, en el sudeste cordobés.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1873 - UNION
De forma virtual se inauguraron obras de gas en el sudeste provincial. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti, participó este jueves vía remota, de la habilitación de gas natural en dos localidades del departamento Unión. En Benjamín Gould, se habilitó el gas en el hogar de las dos primeras familias que realizaron la conexión a través de redes domiciliarias. La inauguración fue en la sede de la municipalidad local de la que participó el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, acompañado el legislador departamental, Dardo Iturria y el intendente, Jorge Jaime.

Además, se realizó un recorrido por los domicilios de las familias que ya cuentan con el servicio. Sobre la habilitación, Schiaretti indicó: “van a tener mejor calidad de vida porque el gas natural no se corta nunca, no es como calefaccionar a leña o en garrafa. Además, cuesta menos de la mitad. Imagínense el ahorro que es para las familias”.

La habilitación de redes domiciliarias en Benjamín Gould se desarrolló en dos etapas: la primera contó con la instalación de 1338 metros de redes por parte de Ecogas, con una inversión de $ 4.014.000 y permitió que 124 habitantes estén en condiciones de conectarse al suministro de Gas Natural.

La segunda etapa de la obra de ampliación de redes domiciliarias de gas natural con fondo provincial, fue ejecutada por el Municipio de Benjamin Gould a través del Convenio 24, y consistió en la colocación de 1582 metros de redes por un monto de $2.535.915, que beneficiaron a 256 habitantes.

Gas Industria en Ordoñez

En la localidad de Ordoñez, la empresa Alimentos Parissia (BIONUTRIR) accedió al gas natural gracias al programa Conectar Gas Industria. Se trata de la empresa número 59 que se conecta al gas natural desde que se realizó la obra de gasoductos troncales.

La obra se enmarca dentro del Programa “Conectar Gas Industria”, el cual impulsa la llegada del servicio esencial a industrias cordobesas, a través de gasoductos troncales. En el lugar, además del ministro López y el legislador Iturria; participaron de la habilitación el intendente, Pablo Ladrón de Guevara, y el propietario de la firma, Leandro Parissia.

El gobernador apuntó que la habilitación del servicio es “una alegría porque significa que los industriales cordobeses son pioneros. Invierten sin pedir nada a cambio invierten y generan puestos de trabajo».

BioNutrir cuenta con 37 trabajadores que se desempeñan en la planta y 20 personas que trabajan de manera indirecta. La habilitación de gas facilitó la creación de 4 nuevos puestos de empleo. Schiaretti describió a la empresa como “una industria de punta en lo que es tecnología en cuanto a la producción de proteínas animales y ahora humanas”.

Para la ejecución de la misma, la empresa realizó una inversión de $4.200.000, lo que le permitirá generar un ahorro anual estimado de $6.198.400. Los trabajos realizados comprendieron la ejecución de una obra externa compuesta por 1200 metros de cañería, y una obra interna que consta de una red de distribución con 80 metros de cañería, un regulador y medidor que permite reducir la presión de 4 Kg/cm2 a 0,160 Kg/cm2 con una capacidad de 100 m3/h.

 

 

Te puede interesar