Bomberos permanecen en guardia de cenizas para evitar nuevos incendios

Noticias 28 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
A última hora de ayer permanecían contenidos los incendios en todo el territorio provincial, técnicamente con perímetros inestables y puntos calientes, sin focos activos. Se mantiene la guardia de cenizas en todos los lugares afectados.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1864 - INCENDIOS
Los bomberos permanecen atentos al posible reinicio del fuego. Foto: Archivo

Los incendios en distintos puntos de la provincia fueron controlados, aunque existe el riesgo de reinicio por las desfavorables perspectivas meteorológicas. Ante esta situación, personal de bomberos permanece apostado en todos los sitios en donde el fuego ya fue controlado con el objetivo de evitar posibles reinicios. El pronóstico  para esta jornada es desfavorable por la llegada de vientos fuertes del sector norte. En 12 días de combate contra las llamas no hubo que lamentar víctimas fatales ni se reportaron heridos.

Los incendios se habían iniciado el pasado 15 de agosto en cercanías de Villa Albertina, departamento Ischilín. De allí se extendieron hacia el norte y centro de Punilla, afectando las zonas de Copacabana, Charbonier, los alrededores de Capilla del Monte,y Casa Grande, en dirección oeste de Valle Hermoso

El fuego también arrasó con amplias superficies en inmediaciones del cerro Pan de Azúcar, alcanzando sectores de Cosquín, Santa María, San Roque, Villa Allende y La Calera. Hacia el sur de la provincia, también hubo focos en la región de Achiras.

Te puede interesar