Villa Carlos Paz: comenzó el Encuentro Cultural Iberoamericano Villa Carlos Paz – Huelva  

Noticias 28 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el Auditorio Municipal comenzó el Encuentro Cultural Iberoamericano Villa Carlos Paz – Huelva, que es organizado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Grupo Corprens. La actividad inicial fue transmitida de forma virtual.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1880 - VCP
El evento comenzó con una actividad virtual. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

 

 A través de la plataforma Zoom para Argentina, México, España y Perú, arrancó el Encuentro Cultural Iberoamericano Villa Carlos Paz – Huelva. De este acto participaron el intendente Daniel Gómez Gesteira; el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini; el alcalde de la ciudad de Huelva, Ignacio Caraballo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y el presidente del Otoño Cultural Iberoamericano, Jaime de Vicente Núñez.

El intendente, Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Este evento cultural afianza a Villa Carlos Paz en el ámbito del turismo cultural de Iberoamérica, con la participación de artistas de España, México, Paraguay, Perú y provincias como Mendoza, Misiones y Chaco, marcando una continuidad de trabajo de rescate del patrimonio cultural carlospacense, estrechando vínculos con países que tienen desarrollo en sus destinos turísticos y artísticos. Debemos seguir avanzando en este sentido, con presencia en el mundo, esta vez de manera virtual pero siempre pensando en el crecimiento de la identidad carlospacense”.

“Es importante poder ser parte de este Encuentro Cultural Iberoamericano que comenzó hace muchos años en esta Gestión Comunitaria y se afianza en este momento con el Intendente Daniel Gómez Gesteira, generando vínculos con otras ciudades del mundo y potenciando el crecimiento de estas actividades  del ámbito cultural y turístico”, agregó el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini.

Por otra parte, Pedro Solans, director del Grupo Corprens y organizador del Encuentro, señaló: “Es un orgullo poder llevar adelante esta actividad que nos une con provincias de España y países latinoamericanos, vamos a estar con diferentes presentaciones durante todo el viernes y el sábado para que los interesados puedan seguir las actividades de manera virtual. Esto potencia a Villa Carlos Paz en el ámbito cultural y turístico”.

 

Te puede interesar