Alta Gracia: se abrió la licitación para construir una Estación Transformadora

Noticias 28 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
Este viernes tuvo lugar la apertura de la licitación para construir la Estación Transformadora Alta Gracia Norte 132/33/13,2 kV, y una línea de alta tensión de 11 km, en lo que representa una inversión de más de mil millones de pesos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1881 - ALTA GRACIA
El intendente Torres participó de la apertura de la licitación. Foto: Twitter

Se realizó la apertura del sobre Nº 1 “Presentación de la Licitación Pública 4950”, para la construcción de la Estación Transformadora Alta Gracia Norte 132/33/13,2 kV, el tramo de línea de alta tensión de 132 kV doble terna de aproximadamente 11 km, y el sistema de comunicación.

El presupuesto oficial para esta obra es de 1.078.811.053,91 pesos y el plazo de obra previsto es de 420 días. Se prevé la firma del contrato para antes de fin del 2020.

Un total de doce empresas presentaron sus propuestas, para la realización de la obra, la cual tiene como objetivo la ampliación de la capacidad de abastecimiento de energía eléctrica para el desarrollo de la ciudad de Alta Gracia para los próximos 25 años.

El acto que se desarrolló en el auditorio de EPEC contó con la presencia del ministro de Servicios Públicos, Fabián López,  quien estuvo conectado de manera virtual, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, y el directorio de la empresa eléctrica, encabezado por su presidente, Luis Giovine.

Esta obra tiene por objetivo mejorar la calidad de servicio de Alta Gracia y su zona de influencia y satisfacer la creciente demanda de energía, brindando una prestación eficiente y segura en el suministro para todo el departamento Santa María.

A través de su cuenta de Twitter, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, señaló: “Hoy se realizó la apertura de sobres de los oferentes para la realización de la Estación Transformadora en Alta Gracia, junto al Ministro de Servicios Públicos @ministroflopez, Luis Giovine presidente de @EpecOficial y directivos de la empresa”. Torres destacó que es: “Una obra de más de mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de 420 días que traerá progreso y desarrollo a nuestra ciudad”.

Te puede interesar