La Calera: habrá audiencia pública por aumento de taxis y remises  

Noticias 29 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
El viernes 4 de septiembre habrá una audiencia pública por el pedido de aumento de la tarifa de taxis y remises formulado por los prestatarios. La audiencia será en el Club Sportivo, ubicado en Gral. Paz y 9 de julio, a las 15.30.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1885 - LA CALERA
La Municipalidad de La Calera propone aumento de tarifas para el transporte alternativo. Foto: lacalera.gob.ar

 

 

 

El Concejo Deliberante de La Calera convocó a audiencia pública para analizar el pedido de aumento de tarifa de taxis y remises que realizaran las empresas que desarrollan esos servicios en la ciudad. La reunión se hará el viernes 4 de septiembre en el Club Sportivo en el horario de las 15.30.

El 29 de julio se presentó una nota ante el cuerpo legislativo en la que se solicita el incremento del valor de tarifa del servicio de transporte bajo la modalidad de remises y taxis. En respuesta a ello el Departamento Ejecutivo elaboró un proyecto que establece las nuevas tarifas.

De este modo la bajada de bandera para la tarifa diurna pasará a ser de 64,35 pesos, en la franja horario que va de las 6 a las 22. La bajada de bandera para la tarifa nocturna pasará a costar 74,10 pesos, de 22 a 6 de la mañana. El nuevo cuadro tarifario implica que la Unidad Económica de Viaje cada 100 metros recorridos valga  para la tarifa diurna 3,25 pesos, y para la tarifa nocturna 3,51 pesos.

En sus consideraciones para fijar los nuevos valores, el Departamento Ejecutivo admite  que los valores actuales se encuentran desactualizados en comparación con otras localidades vecinas. De manera tal, se cree oportuno otorgar el aumento, ya que con ello se quiere garantizar la buena prestación de un servicio de transporte para todos los vecinos de La Calera, y se ayuda al sostenimiento de fuentes de trabajo.

Los vecinos pueden presentar sus consultas sobre el proyecto en cuestión ante el Concejo Deliberante. El plazo para hacerlo se extiende hasta el miércoles 2 de septiembre, presentando sus inquietudes en la secretaría del cuerpo deliberativo entre las 9.30 y las 13.

 

 

 

Te puede interesar