Este sábado se mantienen activos un par de focos de fuego en la provincia

Noticias 29 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
Con una panorama meteorológico caracterizada por una menor  temperatura y un viento sur de variada intensidad, siguen activos dos focos de incendio en Capilla del Monte y Sierras Chicas, que están siendo combatidos por los bomberos.  
MICRO SIITO MUNICIPIOS NOTA 1869 - INCENDIOS
La tarea de los bomberos sigue en las serranías cordobesas. Foto: Archivo

Según la información brindada por el Gobierno de Córdoba, promediando la jornada del sábado, las brigadas de bomberos continúan trabajando en la zona de Capilla del Monte, en dos puntos calientes sobre el sector de la Ruta 17 hacia Los Terrones. En ese sector 45 bomberos actúan tratando de controlar el siniestro, para lo cual cuentan con la ayuda de un helicóptero equipado con bambi-bucket y un avión, que  están operando desde el Aeroclub de La Cumbre.

El resto del perímetro sobre la zona de Capilla del Monte se encuentra en guardia de cenizas. En el sector se registra una baja de temperatura y un fuerte viento proveniente del sector sur, informó Diego Concha, director general de Defensa Civil.

Simultáneamente se registra un punto caliente en la zona de San Fernando, hacia el lado de Sierras Chicas, donde actúan bomberos de Saldán, La Calera y Unquillo y se realizan sobrevuelos. El resto de los incendios en Córdoba se encuentran en guardia de cenizas.

 

 

Te puede interesar