Río Cuarto: restringen el horario de bares y restoranes por una semana  

Noticias 29 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
Ante la situación sanitaria de la ciudad, la Municipalidad de Río Cuarto dispuso limitar el horario de atención de bares y restoranes. Podrán estar abiertos hasta las 20. La medida se aplicará desde el lunes 31 y se extenderá por 7 días.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1888 - RIO CUARTO
Mientras se intensifican los controles el municipio redujo el horario del sector gastronómico. Foto: Twitter

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, decidió restringir el horario de los bares y restoranes hasta las 20, con el objetivo de limitar la cantidad de personas que circulen por la ciudad. La medida tendrá vigencia por 7 días y se comienza a aplicar desde el lunes 31 de agosto.

Desde el municipio se informó que la decisión fue anticipada a los rubros afectados, indicando que está motivada en la necesidad de reducir la circulación de personas después de ese horario, teniendo en cuenta el aumento de casos positivos registrados en los últimos días.

Por otra parte, se aclaró que las modalidades de retiro en el local y envío de comida continúan autorizadas hasta las 23. También se aclaró que las farmacias, los comercios, y las actividades esenciales siguen funcionando de la misma manera que hasta ahora.

El gobierno municipal instó a la población a cumplir con las medidas preventivas para evitar el contagio por Covid-19. Se trata de mantener la distancia social de 2 metros, el uso obligatorio del tapabocas y el lavado frecuente de manos.

Entre sus actividades del día, el intendente Llamosas recorrió la Central de Monitoreo y el Centro de Operaciones Táctico, en donde trabajan más de 80 personas todos los días en la lucha contra el Coronavirus.

Vale recordar que en la Capital Alterna de Córdoba se está realizando el Operativo Identificar, para detectar la circulación de Covid-19 mediante la búsqueda activa de casos sospechosos, contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos.

 

Te puede interesar