San Francisco: incorporaron nuevas maquinarias para el corralón municipal  

Noticias 30 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se trata de la incorporación de nuevas herramientas y la recuperación de otras que se encontraban inutilizables para el mantenimiento de espacios verdes de la ciudad, una tarea muy importante para la época del año que se avecina.   
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1891 - SAN FCO
García Aresca observó el nuevo plantel de máquinaria y herramientas. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

El intendente Ignacio García visitó el corralón municipal y observó las maquinarias y herramientas que se adquirieron para el área de mantenimiento de espacios verdes. Al respecto, el jefe comunal comentó: “Estamos incorporando nuevas maquinarias junto al Secretario de Servicios Públicos y su grupo de trabajo. Muy contentos de poder seguir equipando a nuestro corralón municipal con estas nuevas herramientas y con el mejorado de otras que no estaban en uso, sobre todo teniendo en cuenta que se acerca el período primavera-verano, donde se da un mayor crecimiento de las gramíneas y yuyos, lo que hace que la ciudad necesite mayor mantenimiento”.

García Aresca indicó que “desde la gestión aspiramos permanentemente a tener una ciudad ordenada, limpia y sustentable, por lo que la adquisición de estas desmalezadoras, motoguadañas, sopladores, y cortacercos, sumado a los elementos recuperados, hacen un combo de equipamiento muy importante”.

En la ocasión, el mandatario agradeció a los funcionarios del área y al personal municipal “por el trabajo en conjunto  para llevar a la ciudad el mejor servicio, que es lo que todos queremos”.  

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático explicó: “Dentro de lo proyectado para el presente año una de las cuestiones era optimizar los recursos materiales, algo fundamental para que el recurso humano pueda dar respuesta en los trabajos”.

“Más allá de las compras que mencionó el intendente, hemos recuperado y restaurado una máquina desmalezadora de un cuerpo y 12 motoguadañas, la cuales fueron reparadas con mano de obra municipal”, precisó.

En cuanto a la importancia de las nuevas herramientas de trabajo, el funcionario informó que “el municipio tiene que mantener más de 7 hectáreas de espacios verdes, a lo que se sumaron las banquinas en los ingresos a la ciudad, por lo que esta nueva demalezadora tricuerpo nos alivia bastante la tarea ya que coincide con el ancho de la banquina”.

Salvático agregó que desde al área a su cargo se lleva a cabo además el nivelamiento del terreno en el Paseo Cervantes y en las vías del ferrocarril para “achicar” la cantidad de mano de obra hombre y que la misma sea reemplazada por máquina, ahorrando tiempo y esfuerzo del personal al cargar con la motoguadaña manual.

Por último, el titular del área valoró la adquisición de material “en una situación que no es fácil desde lo económico para nadie y tampoco para el municipio.  Nosotros ordenamos el personal, reubicándolo  en aquellas áreas de acuerdo al potencial y consensuando el lugar donde quieran trabajar de manera que se sientan de la mejor manera posible, y esto va de la mano con brindarles elementos de trabajo y de seguridad que les corresponde a cada uno de ellos”.  

 

 

Te puede interesar