Colonia Caroya: avanza la construcción del edificio de la Escuela ProA  

Noticias 31 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
Las obras en el predio de barrio Aires de Caroya llevan un buen ritmo de trabajo. La semana pasada se comenzó a techar el edificio que albergará al nuevo establecimiento educativo que integra el programa orientado a nuevas tecnologías.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1893 - CAROYA
La construcción del colegio marcha a buen ritmo. Foto: Facebook

 

 

 

La construcción del edificio de la Escuela ProA de Colonia Caroya progresa a pesar de las condiciones especiales que se viven en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia. La obra se levanta en un predio que está ubicado en la intersección de las Calles 93 y 16. El proyecto fue adjudicado por el Gobierno de Córdoba a la empresa española Makiber S.A.

Una vez terminado, el establecimiento tendrá una superficie cubierta cercana a los 2.500 metros cuadrados, con amplios espacios para aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en Biotecnología. La escuela también  tiene  la orientación en Programación y Desarrollo de Software

El intendente Gustavo Brandán destaco a través de las redes sociales el avance de la obra, señalando que “es parte de nuestro proyecto de polo educativo, que servirá para la formación de muchas generaciones de caroyenses. La Educación, es el mejor legado que le podemos dar a nuestros chicos y chicas”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar