San Francisco: en octubre comenzará un nuevo Curso de Introducción al Trabajo  

Noticias 31 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
El municipio convoca a jóvenes desempleados para que accedan a un nuevo Curso de Introducción al Trabajo (CIT), comprendido  en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Las inscripciones están abiertas y hay un cupo de 30 personas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1894 - SAN FCO
El secretario Moreno anunció la realización del curso. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Económico y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, informaron que en el mes de octubre dará inicio, de manera virtual,  un nuevo curso de Introducción al Trabajo (CIT), comprendido  en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (JMyMT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El mismo está destinado a personas que no hayan culminado sus estudios secundarios,  estén desocupados y tengan entre 18 y 24 años de edad, teniendo como finalidad posibilitar que estos jóvenes mejoren sus oportunidades de empleo, reflexionen sobre sus objetivos educativos y laborales, analizando su experiencia y conocimientos y los requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región. Cada participante recibirá una compensación económica proveniente de la Nación y las inscripciones están abiertas con un cupo limitado de 30 personas.

Las interesados podrán anotarse en la Secretaría de Desarrollo Social, Económico y Educativo, calle Libertad 1168, al WhatsApp 3564 - 378378 o al mail [email protected] .

“Estamos convocando a jóvenes de 18 a 24 años que no han podido terminar  el colegio secundario y que actualmente están desocupados. Se trata de  un  nuevo curso de Introducción al Trabajo que se va a dictar de manera virtual, debido a la situación que estamos atravesando”, expresó el secretario de Desarrollo Social, Económico y Educativo, Marcelo Moreno.

“Desde la Secretaría estamos realizando un trabajo para conocer el acceso a la conectividad que poseen los aspirantes al CIT, para ello dialogamos con los integrantes del Foro de Estudiantes universitarios y Terciarios de San Francisco y así lograr  la tutoría de acompañamiento con los chicos, buscando no queden fuera del programa por no tener acceso a internet”, indicó  Moreno.

“De esa manera estaríamos garantizando  medios de conectividad, buscando alternativas para aquellos que tengan interés en hacerlo pero que no puedan acceder por falta de herramientas digitales”, destacó el funcionario.

 

 

 

Te puede interesar