Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate decidieron no retroceder de fase

Noticias 31 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
Así lo determinaron los intendentes de Jesús María, Luis  Picat, de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, y de Sinsacate, Carlos Ciprian, tras analizar la situación que existe en la región tras conocerse la detección de casos de Covid-19.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1898 - JESUS MARIA
Los intendentes fijaron posición ante la situación sanitaria. Foto: Facebook

Los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya, y Sinsacate, se reunieron para evaluar la nueva situación derivada de la confirmación de casos de Covid-19 en la región.

En Jesús María hay ocho casos activos y todos pertenecen al mismo nexo epidemiológico. Con la trazabilidad, se pudo establecer que son 52 los vínculos estrechos ligados al primer caso, y un total de 253 personas están en aislamiento preventivo, por ser contactos de estos. En tanto que en Colonia Caroya se confirmaron dos casos y en Sinsacate no se registraron contagios.

La situación epidemiológica se analiza de manera permanente y esta semana las autoridades de los tres municipios de la región se volverán a reunir para determinar las medidas a seguir.

Desde el municipio de Jesús María se destacó que la responsabilidad social sigue siendo fundamental, y se instó a cumplir las medidas preventivas  y evitar las reuniones sociales

 

Te puede interesar