Morteros: 153 niños nacidos en el semestre pasado tienen su árbol

Noticias 31 de agosto de 2020 Por Juan Pablo Casas
En el marco del Programa “Un árbol una vida”, en homenaje a los niños nacidos en 2020 se plantaron ejemplares en dos sectores de la ciudad: en cercanías de la ciclovía norte y en el ingreso sur, sumando espacios verdes a la ciudad.
morterosbosquecillo
La iniciativa tiende a crear conciencia para forestar la ciudad. Foto: Facebook

En el marco del Programa “Un árbol una vida”, la secretaria de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente de Morteros, dispuso la plantación de 153 árboles, uno por cada niño o niña nacido en la ciudad y las colonias de enero a junio de este año. Se plantaron acacias, acer negundos, jacaranda y timbos; y cada ejemplar lleva una placa identificativa con su nombre y apellidos.

Los mismos fueron colocados en dos sectores de la ciudad: en cercanías de la ciclovía norte y en el ingreso sur, transformándose en el futuro en dos bosquecillos que se sumarán a los espacios verdes de la ciudad.

En conmemoración del Día del Árbol, cinco padres con sus hijos (Benjamín Alberto Lovaiza, Emma Catalina Asselborn Burkett, Pierina Buzzi, Sixto Albano Pussetto y Santiago Abad Monje) plantaron de manera simbólica su ejemplar, al lado de la ciclovía norte.

Del acto participaron el intendente José Bría; la viceintendente Valeria Gandino; el secretario de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, Ricardo Ludueña; la secretaria de Desarrollo Social Patricia Ferrero, la secretaria de Educación, Discapacidad y Familia, Mary Blangeti y la directora de Ambiente, Claudia Pucci, entre otros.

También estuvieron presentes Daniel Racca, Mary Pieroni, y familiares del recientemente fallecido José “Negro” Medina, quienes fueron los impulsores del proyecto, que el municipio puso en práctica con el objetivo de fomentar la forestación de la ciudad e inculcar a los niños el valor y la importancia de un árbol.

Te puede interesar