Río Tercero: Ferrer descartó que se retroceda de fase por casos de Covid-19  

Noticias 31 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, expresó que no es el momento de aplicar la restricción que recomendó el COE Central ante la confirmación de casos en los últimos días, coincidiendo con los mandatarios de otras ciudades.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1632 - RIO TERCERO
El intendente Ferrer no modificará el estatus de la ciudad. Foto: Archivo

La Municipalidad de Rio Tercero no planea retrotraer la situación de la ciudad debido a que se detectaron contagios de Covid-19, por lo que se mantendrán las habilitaciones vigentes.

“Nuestra ciudad tiene, al día de hoy, 37 casos activos, todos con la trazabilidad completa y los hisopados de los contactos son negativos en un 95 %.  Por lo tanto pensamos que no es el momento de aplicar la restricción propuesta por el COE”, señaló a través de su cuenta de Twitter el intendente Marcos Ferrer.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a las autoridades de varias ciudades que se restringiera el horario de apertura y cierre de las actividades no esenciales, proponiendo que se hiciera de 6 a 19, extendiendo esa medida hasta el 6 de septiembre.

La decisión de tomar esa recomendación quedó en manos de los intendentes de las ciudades a las que se dirigió esa sugerencia. Pero, a  lo largo del día, se conocieron pronunciamientos similares al del jefe comunal de Río Tercero, manteniendo el estatus alcanzado en sus respectivas ciudades pese a la confirmación de casos positivos por Covid-19.

Te puede interesar