Río Cuarto: Llamosas recorrió la Base de Operaciones de Testeo del Covid-19

Noticias 31 de agosto de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente Juan Manuel Llamosas saludó y agradeció el trabajo de los más de 150 voluntarios que desarrollan diversas tareas para atender la emergencia en la Base de Operaciones de Testeo que funciona en la Escuela Libero Pierini.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1903 - RIO CUARTO
El intendente de Río Cuarto destacó la labor de los voluntarios. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En la Base de Operaciones de Testeo hay 150 ciudadanos que colaboran en la organización, la logística, y la toma de muestras, entre otras tareas. Para ello fueron capacitados previamente en la realización de testeos serológicos e hisopados, sanitizaciones, y carga de datos, además de colaborar en la convocatoria de nuevos voluntarios.

En el marco de una visita al lugar, el intendente Llamosas resaltó que "siempre que se han necesitado personas con vocación de servicio, los riocuartenses han demostrado que están dispuestos a ayudar, y esta vez no fue la excepción".

"Son momentos de sumar, de construir y de aportar. Por eso hoy les transmití que son un ejemplo para todos y les agradecí profundamente por su ayuda", expresó. "Es momento de abandonar las diferencias y de pensar que estamos todos en el mismo barco", agregó Llamosas.

Asimismo, desde el lugar también se capacitan y parten las "Brigadas de Atención Rápida", que realizan testeos en grupos cerrados o domicilios considerados "de emergencia" por habitar contactos estrechos de pacientes de Covid-19.

Para formar parte del Programa de Aceptación de Voluntarios Espontáneos, el interesado deberá inscribirse y completar un formulario oficial en forma individual. La información consignada tendrá carácter de declaración jurada. Ahí deberá indicar: nombre y apellido; DNI; domicilio; fecha de nacimiento; correo electrónico; número de teléfono celular (con característica, sin 0 y sin 15); y número de teléfono fijo. Las personas deberán ser mayores de 18 y menores de 60 años, y no tienen que pertenecer a grupos de riesgo ni ser personas gestantes.

El formulario está disponible en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScAqlIP1HGxI1kDkjx9lHQX7JoslSRMo6LtZGnxYzUjvkTvBQ/viewform. Para más información llamar al número gratuito 0800-444-5454 (opción 1)

Te puede interesar