Calamuchita: refuerzan control sanitario en planta de tratamiento de residuos

Noticias 01 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Planta de Tratamiento de Residuos de la Comunidad Regional Calamuchita adoptó en los últimos días un protocolo especial de seguridad sanitaria como consecuencia de la aparición de casos de Covid-19 positivos en el departamento.
MICRO SITIO MMUNICIP'IOS NOTA 1905 - CALAMUCHITA
El personal de la planta recibió equipos protectores para su tarea. Foto: Facebook

Con el objetivo de que la planta pueda seguir funcionando frente a un posible caso positivo, la Comunidad Regional de Calamuchita organizó un esquema especial, reforzando las medidas sanitarias preventivas.

Si bien la planta ya trabajaba con protecciones adicionales desde el inicio de la pandemia, las medidas se acentuaron para asegurar la sanidad de los miembros de la Cooperativa de Trabajo que opera el emprendimiento y permitir que la planta permanezca funcionando en condiciones ambientalmente seguras ante cualquier contingencia.

Entre otras medidas, se dispuso la adquisición de nuevos equipos de protección personal para los trabajadores de la planta, que implica la duplicación de la existencia de barbijos, guantes, y caretas protectoras, entre otras.

Además, se estableció la aplicación de un sistema de turnos rotativos de los equipos de trabajo para contar con un grupo de resguardo en el caso de que surja un caso positivo entre el personal. De esta manera, se conformaron grupos separados por turnos semanales, sin contacto entre ellos, para evitar que un contagio afecte a la totalidad del personal. Complementa estas acciones la capacitación del personal sobre medidas de seguridad tanto en el ámbito laboral con en el personal;

También se determinó el tratamiento diferenciado de los residuos provenientes de localidades con casos positivos los que serán depositados en lugares especialmente acondicionados y con las medidas ambientales adecuadas para su disposición final. A esto se agrega la construcción de arcos sanitizantes para la desinfección tanto de los camiones que ingresan con residuos la planta como para los vehículos del personal; y la suspensión de visitas a la planta hasta que la situación sea controlada

De esta manera, la Comunidad Regional Calamuchita asegura el funcionamiento permanente de la Planta, posibilitando que su política de protección ambiental  permanezca inalterable.

Te puede interesar