Río Cuarto: por la pandemia se posterga la elección de intendente municipal  

Noticias 01 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Junta Electoral Municipal resolvió suspender el acto electoral previsto para el 27 de septiembre y trasladarlo al 29 de noviembre. La medida fue tomada tras consultar a los apoderados de los partidos y a las autoridades sanitarias.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0963 - RIO CUARTO
La elección de intendente en la Capital Alterna de Córdoba se aplaza hasta noviembre. Foto: Archivo

El secretario de la Junta Electoral Municipal, Fernando Pérez, comunicó la decisión del tribunal de postergar la realización la elección para la renovación de las autoridades municipales. La fecha fijada había sido el 27 de septiembre pero, tras evaluar la evolución de la situación sanitaria, se dispuso postergarla hasta la segunda fecha que se había establecido, que es el último domingo de noviembre.

La Junta Electoral mantuvo reuniones con los apoderados de los partidos políticos que participan en esta convocatoria, con el director del Hospital y titular del COE Regional, Carlos Pepe, y el secretario de Salud, Marcelo Ferrario.

Tras recibir las opiniones y tomando en cuenta los datos epidemiológicos de los últimos días se determinó que todas las actividades vinculadas al proceso electoral quedan suspendidas.

Vale recordar que hay ocho candidatos que aspiran a gobernar la Capital Alterna de Córdoba, en una compulsa con boleta única, y con un padrón de alrededor de 140.000 votantes habilitados.

 

Te puede interesar