San Agustín: se inauguró la red domiciliaria de gas natural para 458 vecinos

Noticias 01 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El gobernador Schiaretti participó de manera remota de la habilitación del gas natural en la localidad de Calamuchita. Son 4500 metros de redes hechas por Ecogas, que benefician a 458 habitantes, en una inversión de 13.500.000 de pesos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1908 - SAN AGUSTIN GAS
El gas natural beneficiará a 114 frentistas de la localidad. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

Se llevó a cabo el acto de habilitación del gas natural y redes domiciliarias del servicio en San Agustín. De esta manera, se logra llegar con el servicio a los hogares de la localidad. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, participó virtualmente, mientras que el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, visitó el primer hogar conectado a la red.

La Provincia impulsa el Programa Integral de Gasificación, con una inversión de 900 millones de dólares. A su vez está vigente el “Convenio 24” con Ecogas y el Banco de Córdoba, para el desarrollo de redes en cada una de las localidades beneficiadas para que el gas natural llegue a vecinos, instituciones, comercios e industrias.

La habilitación de la primera etapa de redes domiciliarias en San Agustín contó con la instalación de 4500 metros de redes por parte de Ecogas, con una inversión de 13.500.000 pesos, y permitió que 114 usuarios estén en condiciones de conectarse al suministro de gas natural.

Las redes habilitadas benefician a unos 458 habitantes de la localidad, que cuentan con la posibilidad de acceder a los créditos DaleGas de Bancor  para adecuar sus hogares y gozar de los beneficios del gas natural.

Junto a Elsa Martini, la dueña de casa, también estuvieron el legislador departamental, Carlos Alesandrini; el intendente de San Agustín, Iván Ortega, y el director general de Infraestructura, Rubén Borello, junto a autoridades de Ecogas y vecinos de la zona.

El gobernador recalcó que el gas natural es un beneficio para las familias que van a poder ahorrar y mejorar su calidad de vida. También indicó que significa progreso “para las industrias y sobre todo la industria que tiene San Agustín, que indudablemente consume mucho combustible, por lo tanto, el gas natural les va a permitir abaratar los costos de manera sensible, pensar en expandirse y generar nuevos puestos de trabajo para San Agustín”.

Al respecto, se informó que hay varias industrias locales dispuestas a conectarse a las redes que se crearon. Entre ellas se encuentra la autopartista Nemak que fue parte de la habilitación a través de la representación de su director general, Ricardo Denardi.

 

 

Te puede interesar