Río Tercero: continúan las tareas de revalorización del balneario municipal  

Noticias 02 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El gobierno municipal continúa trabajando en la revalorización del balneario sobre el río Ctalamochita, mejorando su entorno.  Se ampliará el sector de playas, y se recuperarán una pasarela y un canal de desagüe que existe en el sector.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1910 - RIO TERCERO
Los trabajos abarcan la limpieza del cauce del Ctalamochita. Foto: Facebook

Se están realizando trabajos para recuperar la pasarela que une el balneario con los barrios El Portal, Los Espinillos e Intendente Ferrero y también se calzará el canal desagüe de la Avenida Perón que concluye en ese sector,  lo que implica la limpieza de material depositado por sucesivas crecidas entre el puente del vado y la pasarela.

Además, se trabaja para lograr ensanchar y reforzar el cauce natural del rio y poder generar un sector de playa paralela al curso del Ctalamochita. Las playas armadas serán  3, de 40 metros de largo, con arena agregada.

Estos trabajos se están realizando con maquinaria cedida por la Secretaria de Ambiente de la provincia, para que el proyecto de mejora del balneario sea sin impacto en el cauce del río, cumpliendo así con los estándares ambientales actuales.

Te puede interesar