Río Cuarto: avanza a buen ritmo la obra de pavimentación del Bulevar Buteler

Noticias 01 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente Juan Manuel Llamosas supervisó el avance de los trabajos en el Bulevar Buteler, donde se está ejecutando la obra de pavimentación y desagües sobre esa arteria de la ciudad, que significa un proyecto vital para la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1912 - RIO CUARTO
Llamosas recorrió la importante obra vial que está en marcha. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Autoridades municipales visitaron la obra de pavimentación y desagües que mejorarán sensiblemente las condiciones del sector que atraviesa el Bulevar Obispo Buteler. El intendente Juan Manuel Llamosas explicó que se está dando prioridad al tramo de 700 metros comprendido desde el Mercado de Abasto hasta el cruce con la calle Payró.

"Es una obra histórica que va a transformar Rio Cuarto", afirmó el jefe comunal. En la ocasión, el mandatario fue acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez.

En el lugar, Llamosas destacó que la obra se enmarca en el Plan Integral de Infraestructura Básica que lleva adelante su gestión de gobierno, el cual también incluye los desagües de Banda Norte, del Oeste y del Sur de la ciudad, como así también la obra de cloacas para el 100 por ciento de barrio Alberdi y el 75 por ciento de Rio Cuarto con luminarias Led, entre otras intervenciones. Además, recordó que "en 4 años ya se pavimentaron más de 200 cuadras en toda la ciudad".

Cabe recordar que la obra sobre el Bulevar Obispo Buteler tiene una extensión de 2.700 metros, con dos calzadas de 8,40 metros cada una. También incluye cordón cuneta, bocacalles, y vados de hormigón. También está prevista la construcción de un desagüe pluvial en el centro de la calle, y la creación de una ciclovía en el lateral norte del recorrido. La obra se complementa con una nueva red lumínica LED de gran envergadura, semaforización, y la forestación de todo el Boulevard.

Cabe mencionar que los trabajos se están desarrollando a partir de un convenio rubricado el año pasado entre la Provincia y la Municipalidad de Río Cuarto, cuando asumieron un financiamiento conjunto para la ejecución de tan importante obra vial.

 

Te puede interesar