San Francisco: presentaron el ciclo cultural virtual “SF Cultura Online”  

Noticias 03 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El evento cultural comenzará el viernes 11 de septiembre y se extenderá por tres meses. Incluirá transmisiones vía streaming de bandas y solistas de la ciudad, entrevistas y concursos con participación de artistas locales y vecinos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1684 - SAN FCO
El Centro Cultural San Francisco ajusta su actividad a la situación sanitaria. Foto: Archivo

Debido a las limitaciones que impone la situación sanitaria, la Municipalidad de San Francisco lanzó una propuesta virtual que tendrá como eje la transmisión vía streaming de diversas actividades con protagonistas de la cultura local.

“Dada la situación sanitaria que nos toca vivir este año, fuimos cambiando diferentes metodologías con respecto a distintas actividades que atañen al municipio, y la cultura es parte de ellas”, expresó el secretario Privado de Gestión Institucional, Rodrigo Buffa.

“Teniendo en cuenta esta realidad y la experiencia positiva y buena repercusión que tuvimos con el ciclo `Invierno Virtual en el Centro Cultural´, apostamos a seguir dándole posibilidades a los artistas locales en este año particular y también al vecino para que puedan disfrutar de determinadas actividades que la pandemia hoy no permite”, indicó

Una de las novedades que presenta el nuevo ciclo será la transmisión por streaming de las entrevistas que realizarán periodistas locales invitados para la ocasión a músicos y bandas de distintos géneros, los días viernes, para hablar de la trayectoria del artista y visibilizar su trabajo. Tras ello tocarán sus canciones o covers, sumado a la proyección de fotografías de los mismos. Estas transmisiones tendrán una duración aproximada de 40 minutos por banda (serán dos bandas o solista por viernes). Para ello se ambientará y adecuará el auditorio en el Centro Cultural, respetando los protocolos vigentes de interacción y de desinfección para su uso.

“La idea del streaming surgió porque habíamos pensado para este año darle participación a bandas y artistas de diferentes géneros, algo similar a lo que fue el `Llenate el Mate de Rock´, pero más abarcativo y en distintos espacios públicos de la ciudad. Esto se vio truncado por la pandemia pero encontramos la manera de poder llevarlo a cabo de esta forma”, agregó Buffa.

Las transmisiones se realizarán en vivo a través de las redes sociales del Centro Cultural (Instagram: centroculturalsf- Facebook: Centro Cultural San Francisco y Youtube: Centro Cultural San Francisco), y a través de alguna de las redes sociales del músico que participará ese día, si él está de acuerdo, por ejemplo, si lo quiere transmitir por su cuenta de Facebook, el CCSF lo hará por la cuenta de Youtube e Instagram.  

Estas no serán las únicas actividades del nuevo ciclo, ya que el mismo incluirá también la proyección de documentales, filmes de animación, entrevistas, y varios cursos específicos  que buscarán promover la participación de los vecinos en general, las cuales se darán a conocer en los próximos días a través de las plataformas del Centro Cultural San Francisco.

 

Te puede interesar