Villa Nueva: continúa la vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina  

Noticias 03 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Nueva desarrolla la campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, una enfermedad endémica en la zona agrícola de la provincia de Córdoba que este año registró un incremento de casos notificados.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1921 - VILLA NUEVA
El personal del Hospital sale a vacunar por la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

Personal del Servicio de Vacunación del Hospital Villa Nueva, con el acompañamiento de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales del municipio, continúan con la campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, comenzó el turno de distintos establecimientos comerciales de la ciudad. En la primera jornada de esta modalidad se vacunó a 10 personas, entre operarios y directivos comerciales.

La tarea de vacunación continuará llevándose adelante en distintos puntos de la ciudad durante las próximas semanas, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de población posible, siempre priorizando a aquellas personas vinculadas a la ruralidad o que se desempeñen en este tipo de ámbitos.

La Fiebre Hemorrágica Argentina es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Junín. Se manifiesta en una extensa región que abarca parte de la provincia de Buenos Aries, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Afecta sobre todo a quienes viven o trabajan en zonas rurales, donde habitan los roedores Calomys musculinus que actúan como reservorio del virus. El virus se encuentra en la saliva, la orina y la sangre de los roedores y las personas pueden contagiarse al estar en contacto con el medio ambiente contaminado.

Te puede interesar