Villa María: convocan a adolescentes y jóvenes al Mes de las Juventudes

Noticias 03 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Durante el mes de septiembre se presentarán diferentes propuestas que se enmarcan en el Mes de las Juventudes, una conmemoración que tiene su origen en la Noche de los Lápices, convocando a la reflexión y a la participación activa.
villa maría
El municipio villamariense alienta la participación juvenil. Foto: Archivo

En el 44º aniversario de la Noche de los Lápices, el municipio organiza diversas propuestas que tienen por finalidad convocar a adolescentes y jóvenes a la reflexión y a la participación activa.

Desde la Subsecretaría de Inclusión Social, donde se encuentra la Coordinación de Niñeces, Adolescencias y Juventudes, Jorge Argüello explicó que "teniendo en cuenta una línea de trabajo mensual, vamos a realizar cuatro actividades que van a empezar a partir del 7 de septiembre".

Las redes sociales del municipio y del área de Inclusión Social y Territorio serán el escenario para las actividades. Además, Argüello valoró que se apelará a la red de instituciones sociales y barriales que trabajan con este grupo etario, para alcanzar la mayor participación posible.

Las 4 actividades previstas fueron organizadas para ser ejecutadas en forma virtual y remota, acorde a la situación planteada por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Juventudes es en plural es una convocatoria para que jóvenes y adolescentes de la ciudad compartan videos grabados por ellos mismos donde comenten su forma de vivir esta etapa de la vida. Esos videos podrán ser enviados por whatsapp al 3534122622 o al correo electrónico [email protected] También pueden subirse a las redes etiquetando a @semana_dela_juventud.

Cine por los Lápices que Siguen Escribiendo es la actividad organizada junto al Concejo Deliberante Estudiantil, y consiste en acompañar el Ciclo de Conversaciones en los Espacios INCAA el día 16 de septiembre. La tercera propuesta es un recital de poesías, cuentos y narraciones en formato virtual. Para participar, jóvenes y adolescentes podrán enviar un breve video de no más de dos minutos para ser compartido en las redes sociales de la Coordinación de Niñeces, Adolescencias y Juventudes entre el 20 y el 26 de septiembre.

Quienes deseen participar con textos de producción propia o de otros autores, pueden enviar los videos a [email protected] o subirlo a redes etiquetando a @semana_dela_juventud.

La última iniciativa se titula Nuestros Derechos, Nuestras Decisiones y se llevará adelante en articulación con el Polo Integral de la Mujer, el Consultorio Adolescentes y organizaciones sociales feministas y de las diversidades sexuales. Consiste en la producción de videos con contenidos que promueven el derecho a la Educación Sexual Integral (ESI), que serán difundidos por redes sociales entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

 

 

Te puede interesar