Río Cuarto: se realizó el segundo operativo "Identificar" en barrio Las Delicias  

Noticias 03 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Con el objetivo de detectar la circulación del Covid-19, se realizó el segundo operativo "Identificar" en barrio Las Delicias. En la ocasión, el intendente Juan Manuel Llamosas supervisó en el lugar la puesta en marcha de las acciones.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1925 - RIO CUARTO
A través de los análisis se detectaron dos casos que fueron hisopados. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En la ciudad de Río Cuarto el operativo “Identificar” forma parte del Plan de Acción Sanitario trazado junto al Ministerio de Salud de Córdoba ante la aparición de casos de Covid-19. En esta jornada el informe final del COE indica que se declararon 72 casos en la Capital Alterna de Córdoba.

El "Identificar" es un programa que tiene como objetivo llevar adelante una estrategia de búsqueda activa de casos sospechosos, contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos, definidos previamente por evaluación epidemiológica.

El operativo se desarrolló con normalidad en barrio Las Delicias y "con mucha colaboración de los vecinos". En ese sentido, durante la jornada solamente dos vecinos dieron resultado positivo en los testeos masivos de serología, por lo cual fueron aislados e hisopados a la espera de los resultados definitivos.

Cabe destacar que cada operativo se irá realizando en distintos sectores de la ciudad, en sectores delimitados, en función de una evaluación epidemiológica previa. "Trabajan integrantes del equipo de salud, fuerzas de seguridad, personas voluntarias, municipio y provincia, todos articulados para conocer el terreno, detectar y conocer cada caso", expresó Llamosas.

 

Te puede interesar