Jesús María: funcionarios presentarán sus declaraciones juradas de bienes  

Noticias 04 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Las autoridades de la Municipalidad de Jesús María comienzan a aplicar una medida destinada a dar mayor transparencia a la gestión. Se trata de la presentación de las declaraciones de bienes  de los integrantes del equipo de gobierno.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1926 - JESUS MARIA
El intendente Picat presentó la documentación sobre su patrimonio. Foto: Facebook

Por primera vez todos los integrantes del gabinete municipal, concejales, y tribunos presentarán sus declaraciones juradas de bienes. Así se informó desde la Municipalidad de Jesús María. En primer lugar, cumplieron con esta medida  el intendente Luis Picat y los secretarios de su gabinete de trabajo.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal destacó este hecho al expresar que se suma a los vecinos otro mecanismo de rendición de cuentas. “Hoy, cumplimos con el deber de todo servidor público: la transparencia. Por eso, lo que fue una promesa en campaña, hoy es un hecho: todos los funcionarios, concejales y tribunos presentaron, por primera vez, su patrimonio ante la sociedad”, afirmó Picat.

“Tenemos la obligación de publicar la declaración jurada de cada uno de los funcionarios, al comienzo de la gestión como al finalizar el mandato. La transparencia y la honestidad marcan el rumbo de una mejor Jesús María”, agregó el mandatario.

La información sobre el patrimonio de los funcionarios está publicada en la web del municipio. En esta primera instancia están visibles las declaraciones juradas del intendente Luis Picat, el secretario de Gobierno y Coordinación, Federico Zárate, el secretario de Hacienda y Finanzas, Adolfo Gros, la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano, y el secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, Edgar Difilippo.

 

Te puede interesar