Villa María: el canal de desagüe en puente Andino está en su etapa final

Noticias 04 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En inmediaciones del puente Andino, continúa avanzando la obra que completará el canal realizado tiempo atrás para desviar las aguas provenientes de la zona rural al oeste de la ciudad, para evitar que ingresen por barrio La Calera.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1929 - VILLA MARIA
Faltan pocos metros para concluir el desagüe hacia el río. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

La obra, que se lleva adelante conjuntamente entre el municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, se realiza mediante entubado en la última etapa, cuya traza llega al río a la altura del predio de CoTAC, sobre Ruta Nacional 158. La Provincia participa con el aporte de materiales, mientras que el municipio realiza la dirección técnica y contribuye con la mano de obra.

El tramo entubado, que tiene una longitud total de 48 metros, está próximo a alcanzar los 35 metros realizados, por lo que en algunos días más concluirá este tendido realizado con bloques ensamblables de hormigón premoldeado. Además, ya está avanzada la construcción de la plataforma de hormigón que permitirá la descarga final en el lecho del Ctalamochita.

Desde el área de Obras Públicas del municipio, Omar Regueira, destacó que ya se concretó la solera de hormigón para el paso del agua desde el canal al río, y que restan construir las paredes laterales para contener esa descarga.

 

 

 

 

 

Te puede interesar