Río Cuarto: Llamosas decidió no habilitar las reuniones familiares en la ciudad  

Noticias 04 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El intendente Juan Manuel Llamosas anunció "la decisión de no habilitar de manera temporaria las reuniones familiares en la ciudad de Rio Cuarto". En la ciudad hay 716 casos activos de Covid-19 sobre 944 positivos desde el mes de marzo.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1930 - RIO CUARTO
Debido a la situación epidemiológica no habrá reuniones familiares. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó la presentación de un informe con la situación epidemiológica de Río Cuarto. En la ocasión, se detalló que la ciudad acumula un total de 944 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. De ellos, 716 se encuentran activos y se registraron 228 altas médicas. En tanto, 33 pacientes de Río Cuarto se encuentran internados y 8 personas fallecieron.

Ante este panorama el intendente expresó que "estamos en un momento complejo, con una escalada de casos en la ciudad". Con tal motivo se decidió no habilitar las reuniones familiares que fueron permitidas por el COE Central en la provincia.

"Hoy más que nunca tenemos que redoblar el esfuerzo y el compromiso con el cumplimento de las medidas sanitarias y los protocolos de seguridad", afirmó. "Juntos vamos a vencer al virus. Si te cuidas, estás cuidando a los que más querés. Es el momento de que nos cuidemos entre todos", agregó Llamosas.

Hasta la fecha están aislados 1.250 contactos estrechos convivientes y 1.619 contactos estrechos no convivientes en toda la ciudad. En ese marco, el intendente le agradeció a todo el equipo de salud y a los voluntarios "por el tiempo invertido dejando el cuerpo, y haciendo un trabajo comprometido y responsable". "Estamos ejecutando el Plan de Acción Sanitario que establecimos con el Ministerio de Salud de Córdoba, y toda la organización a esta escala de casos requiere un mayor esfuerzo", expresó.

En ese sentido, Llamosas anunció que se "redoblarán los esfuerzos" y anticipó que se ampliará el número de Brigadas de Acción Rápida "para realizar más testeos e hisopar a los contactos estrechos". "Vamos a sumar 200 testeos diarios más para hacer más hisopados", agregó. Asimismo, el mandatario destacó que "todo este esfuerzo no va a ser suficiente si no hay responsabilidad social para cumplir con los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias".

Además, Llamosas reconoció la utilización de plasma como un tratamiento efectivo para la recuperación de la enfermedad. Al respecto, adelantó que enviará al Concejo Deliberante "un proyecto de ordenanza con incentivos para que los vecinos recuperados de coronavirus se acerquen a donar plasma".

En tanto, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, aseguró que "el número de aumento de casos tiene una relación bastante estrecha con las reuniones sociales y las medidas de bioseguridad que en los ámbitos de trabajo se han relajado, principalmente en los momentos de descanso laboral". "Hay un aumento de casos en barrios cerrados que nos preocupa mucho", añadió. También participaron de la presentación del informe el integrante del COE Central Diego Almada, y el Teniente Coronel Nahuel Pulleiro en representación de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar