Río Cuarto: habilitan de forma virtual nuevas salas del Museo del Riel  

Noticias 05 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto lleva adelante un plan para la recuperación de espacios públicos de gran valor cultural para la ciudad. Este sábado por el canal de YouTube de la Subsecretaría de Cultura se mostrará el Museo del Riel.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1931 - RIO CUARTO 3
El intendente Llamosas recorrió el Museo del Riel. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En el marco del Plan de Recuperación de Edificios Públicos, este sábado 5 de septiembre se habilitarán de manera virtual las cinco nuevas salas del Museo del Riel, ubicado en el predio del Andino. La visita virtual podrá disfrutarse desde este sábado a las 19, por el canal oficial en YouTube de la Subsecretaría de Cultura.

En ese marco, el intendente Juan Manuel Llamosas visitó las nuevas instalaciones junto con el subsecretario de Cultura, Diego Formía, y el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli. Cabe recordar que una primera etapa de las obras ya fue habilitada en el 2016, al inicio de su gestión.

En ese sentido, Formía expresó que "cada elemento nos lleva a un momento de la historia, por ejemplo la comunicación en términos de telefonía, con su parte eléctrica y ferroviaria". "Recuperamos otro hermoso museo de la ciudad, que en este caso representa la historia del ferrocarril en la región", afirmó el subsecretario de Cultura.

 

Te puede interesar