Se pusieron en marcha cinco nuevos centros de atención de adicciones

Noticias 05 de septiembre de 2020 Por Juan Pablo Casas
En las últimas semanas se pusieron en marcha centros RAAC en las localidades Adelia María, Alejandro Roca, Elena, Alpa Corral e Idiazábal. En total, suman 106 establecimientos a cargo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.
centros racc
Se pusieron en marcha cinco nuevos centros de atención de adicciones

El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, participó de manera virtual de la puesta en marcha de un nuevo Centro Preventivo de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba (RAAC) en el municipio Adelia María, que se suma a los habilitados en agosto en Alejandro Roca, Elena, Alpa Corral e Idiazábal.

De este modo, hay 106 centros RAAC, distribuidos en los 26 departamentos provinciales, a cargo de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones. Estas instituciones ofrecen un abordaje local de las adicciones en articulación con la Provincia. En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la activación de estos espacios se realiza a modo de pre-inauguraciones, de manera virtual.

Los cinco nuevos centros comenzaron a brindar asistencia en cada comunidad de manera remota, con equipos técnicos locales adecuadamente capacitados.

“Para las adicciones se requiere de un trabajo y compromiso constante, fundamentalmente de los dispositivos que tienen más proximidad con la comunidad, aún en tiempos de pandemia”, dijo Gigena Parker, durante la presentación virtual desarrollada el jueves.

La pre- inauguración del Centro RAAC en Adelia María contó con la participación del secretario de Gobierno, Federico García; el intendente municipal, Jorge Marino y el legislador provincial Leandro Carpintero.

Durante la reunión, García agradeció el trabajo conjunto del Ministerio de Salud, la Secretaría y de los municipios que apuestan a la prevención como una manera de desarrollo de sus localidades.

 

Te puede interesar