Villa Carlos Paz: continúan las tareas de limpieza en el río y el lago

Noticias 06 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Carlos Paz sigue con sus labores para retirar residuos tirados en las costas y lecho del río San Antonio y del lago San Roque. Desde el municipio se puso en evidencia el accionar desaprensivo de las personas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1933 - VCP 3
Las cuadrillas recorrieron tramos costeros recogiendo basura. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

Aprovechando la bajante del río San Antonio y del lago San Roque, se retomó la limpieza de costas. Las cuadrillas de la Dirección de Ambiente y de Higiene Urbana se encuentran trabajando principalmente en el área central, en balnearios, y zonas cercanas al Estadio Arena.

Se recolectó manualmente gran cantidad de basura, plásticos, bolsas, tapitas, latas, neumáticos, chatarra, restos vegetales, entre otros. Los elementos son separados y trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material.

Desde el municipio se continúa trabajando en la limpieza de los espacios públicos, y a su vez en la educación y concientización, bajo el concepto de que una ciudad limpia es responsabilidad de todos sus habitantes.

Los operativos de limpieza se desarrollan en distintos puntos del ejido urbano, en la zona costera, y en los lechos del río y del lago. Como resultado de esas acciones se recoge un importante volumen de residuos que desnuda la falta de compromiso de parte de algunos vecinos, que ensucian el medio ambiente perjudicando al conjunto de los habitantes de la villa serrana.

 

Te puede interesar