Morteros: el municipio y la Cooperativa mejorarán el alumbrado público

Noticias 06 de septiembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
A través de un proyecto colaborativo, el municipio y la Cooperativa de Morteros ejecutarán una importante obra que tiene como objetivo innovar la iluminación integral de toda la ciudad, ahorrando energía y cuidando el medio ambiente.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1934 - MORTEROS
Se colocarán 120 luminarias Led en una prueba piloto. Foto: Facebook

Por solicitud de la Municipalidad de  Morteros, la Cooperativa de Servicios Públicos será la responsable de la ejecución técnica de un ambicioso proyecto que apunta a renovar el sistema de alumbrado haciéndolo más sustentable.

En la primera etapa  de esta iniciativa se colocarán más de 120 luminarias Led para realizar una prueba piloto y evaluar las características técnicas del planeo. Entre las ventajas, de la sustentabilidad del proyecto, se destacan el ahorro de energía y el cuidado del ambiente.

Las arterias comprendidas en la prueba son: J.B.Justo entre Soldano y España, Cabral entre Alberdi y España, Italia entre Cabral y San Martín, Alberdi entre Cabral y San Martín, Olmos entre Soldano y España, Alberdi entre Marconi y Deán Funes, Deán Funes entre Alberdi y España,Italia entre Marconi y Deán Funes, Bv. Libertador entre Marconi y Deán Funes, Bv. 9 de Julio entre San Martín y Cabral.

Los resultados obtenidos en esta prueba serán utilizados en un proyecto integral que comprenda el resto de las calles de la ciudad. El plazo de ejecución de la obra, es de 30 días aproximadamente y el período de evaluación es de 60 días. En el proyecto, se contempla modificar el distanciamiento de columnas y el reemplazo del sistema actual de lámparas de sodio por lámparas Led.

.

Te puede interesar